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Castillo de Warren: Escenario




Hola  traigo una nueva actualización del proyecto del castillo. Estuve trabajando en el modelado del escenario y peleándome con la iluminación (Como siempre) Pero creo que al final me gustó el resultado.

Primero que nada, hice un muy horrible boceto de la acomodación de elementos (Un croquis feo, pues) para darme la idea de que debía de modelar, pero la verdad es que comprendo mejor lo que estoy haciendo sobre la marcha. 





Mi idea es que el castillo fuese grande, más grande de lo que podría llenarse. El personaje principal va a cantar y bailar presumiendo su castillo y lo genial que es, por lo que evidentemente tenía que demostrar de alguna manera lo egocéntrico que era a partir del espacio.
A este punto se le suma un problema  la canción. Originalmente iba a usar esta canción:



Y de hecho es la que tenía en mente desde el inicio, cuando empecé a concebir la idea de hacer esto. Sin embargo, la letra de la canción chance y no es adecuada para lo que estoy pensando hacer. El ritmo y la forma de cantar de los interpretes sí que me parece adecuada, aunque aun dudo si cambiarla por esta:


El tono tipo vals y la voz también van acorde, aunque la letra tampoco es que sea igualita a lo que me imagino , aunque más que la otra tal vez sí . Estoy pensando en si de verdad importa la letra o me quedo con la idea original ya establecida o vuelvo a mover mis ideas (Y prolongar este asunto) para hacer que concuerde con la nueva canción .  De cualquier forma, aun hay cosas en las que trabajar antes de decidir esto jsjs

Volviendo al escenario. Tras unos dos o tres días de modelado este fue el resultado:


Claro que esta ya es la versión final del viewport y los ejemplos de iluminación que les daré más adelante tendrán algunas modificaciones. Aquí pueden ver el espacio del castillo junto al personaje, que es pequeño, lo cual es bastante irónico por que a pesar de lo grande que cree ser con esas estatuas suyas, es bastante igual al promedio.


Y este es el primer render. Es demasiado obscuro, la verdad es que esa era mi intención pero en esta ocasión es demasiado, no se distinguen las paredes o el techo, ni menos las estatuas. Todo es demasiado naranja y se siente como si fuese el único color que hay.


Aquí ya agregué una luz azul más notoria. El problema es que, ahora que el fondo es más claro, se sentía vacío.


Aquí añadí tuberías, modifique los colores de la alfombra que se veían muy claros en los primeros renders y bajé un poco el tamaño de las estatuas para que se notara mejor el fondo. también me pelee a golpes (? con las luces junto a esas estatuas, que no sabia si dejar o quitar, pero al final pude arreglar lo suficiente para no mandarlas a la basura.


Pregunta de trivia: ¿Qué hace el "sample" que aparece en las herramientas de render? Solo experimentando se entiende.


¿Se nota que hizo? No, no desapareció al personaje  Es que algo raro le pasó cuando lo abrí y lo tuve que quitar, pero realmente no importa por que solo lo puse por el tema de las proporciones. Si el vidrio se veía borroso y la luz demasiado cortada, subir el numero de "samples" lo soluciona.


Y eso es todo por el momento, pronto actualizaré sobre los personajes que hice mientras trabajaba en esto también.

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